Luego del hermoso fin de semana que pasamos con el grupo Expedición del Radio Club, llega el tiempo de las reflexiones, recordando los momentos vividos, tratando de establecer alguna situación que refleje fielmente nuestro lema “TODOS JUNTOS”.
Puedo decir que seguramente fue el hecho de colocar el mástil, las antenas o comenzar con los primeros contactos.
También podría ser compartir un buen asado entre amigos, docentes, padres y alumnos.
Tal vez compartir unos buenos mates con tortas fritas, seguido de grandes charlas, chistes, anécdotas y hasta bromas, al respecto creo que fue una de las salidas en las que más se divirtió el grupo.
Pero a veces no hace falta buscar tanto entre recuerdos pues seguramente lo que voy a intentar narrar es “ALGO QUE NOS UNE”.
Todo comenzó al intentar colgar el dipolo de 80 Mts. en el mástil de la bandera, al principio todo pareció fácil pero no lo fue tanto ya que faltaba la soga para izar la bandera, por lo cual mientras se intentaba colocar un gancho para colgar el dipolo, llega la Sra. Directora de la escuela, preguntando si alguien iba a trepar el mástil, para que le hagan el favor de colocar nuevamente la soga faltante desde hace mucho tiempo, impidiéndoles izar la bandera, le explicamos que el mástil era demasiado fino y largo como para trepar sin que se rompa y lastime al escalador jajajajaja, en ese momento una maestra comento que en una oportunidad intentaron quitar un tornillo que fijaba un caño dentro de otro sin lograrlo.
Por lo cual surgió la idea de desconectar y bajar el mástil para enmendar la falta de la soga, luego de mucho trabajo al fin se coloco nuevamente el caño/ mástil con la soga nueva y para completar este acto le donamos la bandera del mástil principal del Radio Club ya que la que ellos tenían era muy pequeña.
Acto seguido formamos frente al mástil, cantando Aurora e izamos la bandera.
Ahora si!!! Encontramos lo que realmente nos une, nuestra bandera Argentina, es el símbolo de nuestra soberanía y cobija a alumnos, maestros, padres, amigos, como a cualquier persona que quiera habitar nuestro suelo Argentino.
Por último gracias a todo los que participaron y apoyaron moral y económicamente esta expedición, será hasta la próxima, y como siempre “TODOS JUNTOS”.